SACA EXCUSAS Y CREA HABITOS EN BALONCESTO

El conocido libro La vaca del Dr.Camilo Cruz da importancia a que:

"El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y la mediocridad. Todos cargamos con más vacas de las que estamos dispuestos a admitir; excusas que ni nosotros mismos creemos, con las que pretendemos explicar por qué no hemos hecho lo que sabemos que tenemos que hacer"

En esta extraordinaria metáfora, la vaca representa toda excusa, pretexto o justificación, que nos mantiene atados a una vida conformista que nos impide utilizar nuestro potencial al máximo.

A tu cerebro no le gusta pensar, o solo le gusta pensar en todo aquello que te hace sentir cómodo, y que por tanto, forma parte de ese gran saco de las excusas.
La gran diferencia entre lo que quieres conseguir y donde te encuentras ahora, radica en tu fuerza de voluntad, en todo lo "que vas a ser capaz de hacer para llegar hasta  tu meta". Pero como bien sabes, la fuerza de voluntad de cada uno es diferente y depende de muchísimos factores.

Los hábitos son pequeñas acciones que repetimos regularmente y que no implican que tu cerebro tenga que pensar, con lo cual NO HAY EXCUSAS POSIBLES. Son acciones automáticas, automatismos.
Selecciona uno o dos de los siguientes hábitos e incorpóralo a diario entre 21 - 30 días. Después comprueba la diferencia.

6 HABITOS PARA EL EXITO DEL JUGADOR/A

1. Incorpora cada mañana un DESAYUNO ENERGIZANTE, te ayudará a estar mejor preparado para los entrenos que tengas en tu día.

2. Lleva siempre contigo un BOTELLIN DE AGUA MINERAL y bebe a lo largo de todo el día. De esta forma llegarás con un mejor nivel de hidratación a tus entrenos.

3. Lleva siempre contigo un FRUTOS SECOS CRUDOS variados (almendras, avellanas, nueces de macadamia, nueces de brasil, anacardos, pipas de calabaza, pipas de girasol...) para picar 1 puñado a media mañana o media tarde. Ayudarás a reponer el desgaste y llegarás con un mejor nivel energético al entreno.

4. Escribe FRASES MOTIVACIONALES/POSITIVAS en un post it y cuélgalo en el espejo del lavabo, cada mañana cuando te levantes léela.

5. Antes de empezar la temporada, márcate tus 3 OBJETIVOS de trabajo deportivo individuales. En qué quieres mejorar éste año? Cuélgalo en un lugar de tu casa, donde sepas que vas a pasar cada día.

6. VISUALIZA Y VISUALIZATE, después de cada entreno, todo aquello que has conseguido hacer bien. Cómo te sientes?

La técnica de visualización es usada por deportistas de élite, para entrenar las situaciones límite en las que pueden encontrarse y poder conseguir sus metas.