PUDDING DE CHÍA, FRAMBUESAS Y PLÁTANO

[activecampaign form=3]

Si tus hijos se pasan este mes haciendo actividad física, con un entrenador personal o en un campus de baloncesto, asegúrate que recuperan bien.

Incorpora en su menú alimentos con capacidad antioxidante, especialmente después de la actividad física para minimizar los efectos del estrés oxidativo, favorecer la recuperación y disminuir el riesgo de sobrecargas y lesiones.

Hoy te dejamos una receta refrescante que les gustará.

PREPARACIÓN 15mín. + preparar y dejar en nevera la noche anterior RACIONES 2

INGREDIENTES

  • - 2 puñados de frambuesas
  • - 1 plátano
  • - ½ taza de bebida vegetal (almendras, quinoa, coco…) (125ml)
  • - ½ taza de yogur cabra/oveja o yogur vegetal (coco) (130g)
  • - 6c/soperas de semillas de chía
  • - 1c/soperas de sirope de agave en crudo

PREPARACIÓN

Triturar  el plátano con la bebida vegetal. Una vez obtengas una mezcla homogénea, añade el yogur y vuelve a triturar. Coloca la mezcla en un frasco de cristal, añade la chía y remueve, deja reposar unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Reserva en nevera toda la noche. Reparte la mezcla en vasos y añade sobre esta base las frambuesas. Además también puedes añadir cacao o canela en polvo.

¿QUIERES SABER MÁS?

FRUTOS ROJOS/FRUTAS DEL BOSQUE DE TEMPORADA (MORAS, ARÁNDANOS, FRAMBUESAS, FRESAS …)

La importancia de incluir alimentos ricos en antioxidantes, está relacionado con el impacto del estrés oxidativo secundario a la actividad física de intensidad moderada/alta, el cual genera radicales libres que oxidan y promueven el envejecimiento precoz de células sanas, activan mecanismos inflamatorios y alteran el equilibrio del sistema inmune.

Los frutos rojos contienen minerales: potasio, fósforo, magnesio y manganeso; vitaminas C, A y E, antioxidantes, flavonoides tipo: proantocianidinas, flavonoles, antocianinas, catequinas y carotenoides.

Recomendamos incorporar alimentos con capacidad antioxidante después del ejercicio físico, para minimizar los efectos del estrés oxidativo sobre nuestro organismo, y favorecer así, la recuperación.

Otros alimentos que actúan como antioxidantes son: cacao, açai, alga espirulina, germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de chía, el bróculi, zanahoria, ajo, los frutos secos, las bayas de goji, té verde y el vino tinto.