Cada vez hay más jugadores que buscan y solicitan un entrenamiento más a la semana con un Entrenador Personal, para realizar trabajo específico de coordinación o ejercicios de readaptación funcional. No debemos olvidar que esto supone un carga añadida para el jugador/a y debemos poner medidas para poder aprovechar al máximo este tipo de entrenamientos sin que el desgaste sea una penalización.

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO ESPECÍFICO

  • Son entrenamientos de duración media, el jugador suele estar de 60 a 90 minutos con el Entrenador Personal
  • El trabajo específico se desarrolla en series de corta duración e intensidad elevada
  • El trabajo específico suele requerir: velocidad explosiva, rápida capacidad de reacción y fuerza muscular elevada

HIDRATACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO PERSONAL

  • Debemos tener en cuenta, y más ahora que empieza el calor,  la reposición de líquidos durante las sesiones de entrenamiento, pero por el tipo de actividad que desarrolla el jugador/a en el entrenamiento personal, vamos a dar mayor importancia a la reposición de minerales.

  • Por las características del trabajo que se realiza en estas sesiones (series de corta duración, intensidad y fuerza elevada, velocidad explosiva, rápida velocidad de reacción...) una correcta reposición de minerales durante la actividad, nos ayuda a optimizar el trabajo muscular, disminuyendo la aparición de fatiga/éxtasis muscular y previniendo la aparición de lesiones.

KÉFIR DE AGUA

*Actualmente la podemos comprar en botellas para que el jugador la pueda llevar al entrenamiento: http://prokeydrinks.com

O bien si conseguimos gránulos de kéfir en algun herbolario o supermercado ECO, la podemos preparar en casa:

INGREDIENTES

  • 40g (2c/soperas) de gránulos de kéfir de agua
  • 1L de agua mineral de calidad
  • 1/2 limón cortado a láminas
  • 1/2 manzana cortada a láminas
  • 2c/soperas de azúcar de coco o panela
 

PREPARACIÓN

Colocar todo el contenido en una botella de cristal, tapar con una gasa para que transpire, lo guardamos en lugar fresco. Cuando demos por terminada la fermentación, filtramos el agua, que es la que el jugador se puede llevar, separamos los gránulos de kéfir de agua, los cuales podemos reutilizar para hacer nuevamente la bebida.

ISOTÓNICA CON AGUA DE MAR Y ZUMO DE LIMÓN

INGREDIENTES

 

PREPARACIÓN

Colocar en la botella del jugador/a de baloncesto los 500ml de agua mineral, el zumo de 1/2 limón y el contenido del vial. Usar esta mezcla para beber a sorbos durante el entrenamiento.