"Estamos tan poco acostumbrados a pedirnos más, que caemos en el conformismo. Y el resultado es desalentador. Obviamente, lo que no se puede cambiar se tiene que aceptar; pero, aún así, queda mucho margen de mejora en nuestras vidas. Afirmo esto porque nadie conoce en realidad su verdadero potencial. (...)"

SuperCoaching para cambiar de vida. Raimon Samsó.

APÚNTATE AL ÉXITO EXTRAORDINARIO

Raimón Samsó. Autor del libro SuperCoaching para cambiar de vida.

 

El autoliderazgo es esencial para el desarrollo de cualquier persona en los diferentes ámbitos de su vida, el deporte no es una excepción. El autoliderazgo implica desarrollo, caerse y volverse a levantar, conocer los puntos débiles y establecer objetivos de mejora, trabajo, trabajo y trabajo individual.

El entrenador es el referente, pero
el trabajo lo tienes que hacer tu.

No dependes de los demás para lograr lo que deseas. Cambia tu foco. El equipo es importante, pero para conseguir resultados globales en primer lugar tienes que tener resultados individuales.


Ya no tenemos equipos con un solo líder, tenemos jugadores/as que lideran su evolución deportiva día a día.

GÁNATE EL LIDERAZGO DÍA A DÍA

Michael Jordan

 

LAS 5 "A" DEL AUTOLIDERAZGO EN BALONCESTO

 

AUTO-TRABAJO

Tu decides, qué quieres trabajar, qué aspectos quieres mejorar, dónde están tus límites, dónde tropiezas, ..., todo cambio requiere trabajo, constante, progresivo e ilimitado.  Inventa tu futuro y hazlo real, trabájalo.

AUTO-MOTIVACIÓN

Tu evolución esta temporada es demasiado importante para dejarla en manos de otros, o de la improvisación.  Imagina donde quieres llegar y ponte a trabajar.

AUTO-GESTIÓN

La pretemporada es el momento óptimo para marcar objetivos individuales, más allá de cómo fluctúe la temporada. Establece 3 objetivos que vas a trabajar de forma individual esta temporada. Escríbelos. Cuélgalos en lugar visible, por el que pases cada día y puedas leerlos. 

AUTO-DESARROLLO

Conócete, desintegra tus creencias limitantes.
La realidad es que todos tenemos creencias limitantes, pensamientos que nos sabotean, la "vocecita" que dice el "no puedes, no lo conseguirás, no estás preparado...".
La buena noticia es que, sea lo que sea que quieras conseguir, solo se interpone en tu camino tus creencias limitantes, tus límites. ¡Pero puedes eliminarlos! 
Todos los pensamientos pueden cambiarse, no importa el tiempo que llevan contigo, ni de dónde proceden. 
Cada vez que te aparezca una creencia limitante (no puedo, no llego a defender, no soy capaz de anotar, no puedo mejorar mi estadística...), cuestiónala, analízala y cámbiala por un pensamiento poderoso.

AUTO-EXIGENCIA POSITIVA 

Tolerancia cero con las excusas. Excusas, una manera sutil de negarse a uno mismo lo deseado. El ser humano es un auténtico experto en inventar excusas, su creatividad en este tema es infinita. El autoliderazgo requiere capacidad de trabajo, sé exigente con ello.
No seas tu mismo, sé tu mejor versión. Si deseas mejorar en el ámbito deportivo, debes dejar de ser el jugador/a que has sido hasta ahora, ya que tu versión actual no puede llevarte a donde quieres llegar. Obvio, verdad?. Necesitas una nueva versión de ti mismo.
Proactividad. Hay dos tipos de personas, aquellas que viven creyéndose víctimas de las circunstancias y otras que viven sus circunstancias como una consecuencia de ellas mismas. Sé proactivo en crear, en hacer, en trabajar, para llegar donde quieras.

"EL PODER DE LAS METAS RESIDE EN DETERMINAR EN QUIÉN TE CONVERTIRÁS, NO LO QUE CONSEGUIRÁS. ¡PIÉNSALO!"     


Raimon Samsó. Autor del libro SuperCoaching para cambiar de vida.