ALIMENTA TU BALONCESTO

PROGRAMA

"HAZ QUE TU ALIMENTACIÓN SUME"

Esther Deltor

La alimentación es un pilar fundamental en nuestra salud y debemos darle la importancia que se merece. En la etapa infantil y la adolescencia, tenemos la responsabilidad de fomentar el aprendizaje de unos hábitos de alimentación saludables que beneficien el crecimiento y desarrollo, pero también aprender a nutrirse de forma funcional y conseguir otros beneficios, como: mejorar el rendimiento deportivo, ayudar a facilitar la concentración y aprendizaje, actuar en la prevención de enfermedades, …, entre otros ejemplos.

Si creemos firmemente que la alimentación juega un papel importante, es que tenemos claro que “no todo vale”. No nos valen alimentos procesados ricos en azúcares refinados, no nos valen los productos cárnicos con bajo porcentaje proteico y gran cantidad de aditivos, no nos valen alimentos ricos en grasas tipo trans, ni nos valen alimentos que para ser considerados ricos en fibra tiene un extra de fibra añadida que se suma a su porcentaje en harinas refinadas, …, nada de esto.

En Eat Your Limits apostamos por una alimentación natural y menos procesada. Enseñamos a comer de verdad. Remarcamos la importancia de aprender a leer de forma crítica, las etiquetas de los productos procesados y envasados.

"NO PUEDES COMPETIR BIEN, SI NO TE ALIMENTAS BIEN"

Esther Deltor

Alimenta Tu Baloncesto es un programa específico dirigido a entidades e instituciones del mundo del baloncesto, para divulgar conocimiento a profesionales, jugadores y familias sobre el impacto de la alimentación saludable en este deporte. 

Ejemplos de objetivos del programa:

  • Aprender cómo promocionar una alimentación saludable para el jugador de baloncesto
  • Entender la importancia del sistema digestivo y la microbiota intestinal, cuando establecemos estrategias nutricionales, y saber el papel que tienen en la mejora del rendimiento del jugador/a de baloncesto
  • Saber cómo incorporar recetas funcionales (que tienen un objetivo concreto), en relación con:
    • Mejorar el rendimiento del jugador/a
    • Favorecer la recuperación post-ejercicio
    • Actuar frente la prevención de lesions
    • Ayudar a la recuperación de una lesión deportiva
  • Actuar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. La actividad física en edades formativas no debe suponer un desgaste que tenga consecuencias a largo plazo, la alimentación aquí, tiene un papel importante.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

CONFERENCIAS FORMATIVAS

Dirigidas a profesionales del sector (entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas...) que quieran ampliar su conocimiento sobre cómo asesorar a jugadores/as sobre el tipo de alimentación a seguir en situaciones de bajo rendimiento, fatiga, sobrecargas crónicas, lesiones reincidentes, ..., etc. 

TALLERES

Dirigidos a profesionales del sector, para aprender de forma práctica cómo incorporar una alimentación saludable, cómo adaptar la alimentación según el grado de actividad, estrategias para mejorar el rendimiento, facilitar la recuperación y prevención de lesiones, ..., entre otros.

Más información

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Nos puedes contactar aquí: info@eatyourlimitsbasketball.com